viernes, 12 de mayo de 2023

RECICLAR Y REUTILIZAR

    En nuestro proyecto educativo, el reciclaje es uno de nuestros granitos de arena para sumar contra el cambio climático;el proyecto Eco-Crafts es una muestra de ello. 

    La Navidad es un momento estupendo para poder decorar reutilizando todo tipo de materiales: cápsulas de café que se convierten en campanitas para el árbol, botes de yogur que se transforman en muñecos de nieve, rollos de papel y retales de telas que decoran belenes, etc.

    Pero también los regalos del Día de la Madre, del Padre o de la Familia son una magnífica oportunidad para poder reutilizar o reciclar ese papel antiguo o el aceite usado. En 5ºEP en la asignatura de Plástica Visual, llevan unos años experimentando con la producción artesanal de papel y de jabones como parte del aprovechamiento del papel de las aulas y del aceite usado que va reuniendo el alumnado y trayendo al centro.

HACEMOS PAPEL

La producción de papel a partir de periódicos o los folios usados de las clases es un proceso sencillo y divertido en donde tenemos que tener en cuenta no malgastar agua. 

Aquí tenéis un vídeo con el proceso que se puede seguir y las fotos del trabajo de nuestro alumnado.




HACEMOS JABÓN

    Con la producción de jabón, el alumnado aprende a utilizar un procedimiento químico y disfruta del resultado para regalar a sus familias. Con sosa, aceite, aroma natural en forma de aceite esencial, una batidora, una balanza  y mucho cuidado hacen jabón natural.


    Estas son las fotos del proceso



    Y estos los resultados, jaboncitos empaquetados con mucho arte para que luzcan bien bonitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COÑECENDO AS NOSAS ILLAS: ONS

Historia da illa: asentamentos humanos, vestixios e restos materiais antrópicos   e usos da illa. Os primeros asentamentos de Ons (imaxe 1) ...