martes, 27 de abril de 2021

NO ELEVATOR DAY

 Como parte de la educación en hábitos saludables, nuestro centro apoya la iniciativa del "Día sin ascensor", intentando que se prolongue durante todos los días del año.


Para ello hemos rotulado todas nuestras escaleras con el consumo de calorías que hacemos cuando las subimos. Aunque es aparentemente muy poco, solo 20 calorías en cada peldaño, es un ejercicio de cardio que beneficia nuestra salud ya que se puede acumular a lo largo del día, formando parte de esos veinte minutos de actividad física mínima diaria recomendada.

Según la OMS, la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo para la mortalidad global. En Europa 600.000 personas mueren cada año debido al sedentarismo; costumbre que continúa emergiendo como uno de los hábitos más peligrosos de la sociedad moderna. Subir escaleras contrarresta este mal hábito y nos puede ayudar incluso a ahorrar tiempo ya que  las escaleras son la forma más rápida de llegar a nuestro destino en edificios de menos de siete plantas, sobre todo en horas punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COÑECENDO AS NOSAS ILLAS: ONS

Historia da illa: asentamentos humanos, vestixios e restos materiais antrópicos   e usos da illa. Os primeros asentamentos de Ons (imaxe 1) ...