El 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación, por ello debemos reavivar nuestro proyecto Alimentación Saludable y Sostenible, fruto de la colaboración con TEACHERS FOR FUTURE en RECREOS RESIDUOS CERO y nuestro plan de alimentación saludable. El objetivo de este proyecto es doble: aprendizaje de hábitos saludables de alimentación para el cuerpo y para el planeta.
Trabajaremos durante todo el año con los cuatro niveles educativos de nuestro centro y de un modo interdisciplinar con las materias de Biología, Ciencias Medioambientales, TIC y Matemáticas.
EL primer paso es un recuento de los residuos generados por el alumnado con la merienda de los recreos para comprobar qué se consume y y qué residuos se generan. Daremos estos datos al alumnado TIC de 4º ESO para que transformen los datos en hojas de cálculo y gráficos estadísticos representativos.
Sin querer desvelar nada más, solo os resumimos nuestro recuentro con una noticia, vamos a “imponer” los martes y los jueves como Día de la Fruta en todo el colegio. ¿Os imagináis por qué será?
No hay comentarios:
Publicar un comentario