Doc, estuvo en la protectora Tú Eres Nuestra Ayuda y ahora está adoptado por Raquel, voluntaria de la protectora. Raquel y Sara, otra voluntaria, contaron al alumnado de 3º y 4º de Primaria cómo trabajan en la protectora, las tareas que hacen allí diariamente: la limpieza de caniles, alimentación dos veces al día, paseos también dos veces al día, juegos, cuidados veterinarios, educación de nuevas conductas, pero sobre todo mimos y cariño en todo momento.Nos concienciaron sobre el abandono que sufren muchos perros, el maltrato al que están sometidos, las vidas de reclusión que muchos tienen viviendo atados o encerrados toda su vida y las consecuencias que estos comportamientos de los humanos dejan para siempre en los peludos.
Coincidencias que tiene la vida, cuando comunicamos a las familias que este curso íbamos a colaborar con la protectora Tú Eres Nuestra Ayuda, recibimos un cariñoso correo de Carmen García, la mamá de Celia Rodríguez de 4ºESO, en el que nos decía que le habíamos alegrado el día con la noticia, ya que la familia había adoptado dos perros con ellos, Dana y Max, y sabían de primera mano del buen trabajo de la protectora.
Celia nos acompañó en la charla para enriquecer son su experiencia personal la información. Nos contó como, con su primera adopción, tuvieron que trabajar con toneladas de paciencia y cariño hasta poder vencer todo el miedo que Dana tenía debido a su historia anterior.
Afortunadamente, esas conductas temerosas del contacto humano son parte del pasado, pero siempre quedarán como un doloroso recuerdo en el corazón de los peludos.
Nuestro alumnado participó activamente y demostró la sensibilidad y concienciación que hemos despertado en ellos con el trabajo en este proyecto Hermano Perro desde hace varios años. Además este proyecto de aprendizaje servicio, promueve el voluntariado como compromiso activo con la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario