En el DÍA MUNDIAL DE LA ENERGÍA os queremos presentar uno de los retos de sostenibilidad medioambiental que nos hemos propuesto para este curso: DESENCHUFA
La energía eléctrica parece inofensiva para el medio ambiente cuando la usamos, pero la realidad es que su producción arrasa con los ecosistemas naturales del planeta.
Por eso es importante que aprendamos a usar este recurso de manera responsable: apaguemos las luces si no se necesitan, sobre todo cuando no estamos en el aula y apaguemos ordenadores, pantallas y altavoces, incluso los pilotos de encendido (stand by).Aunque parezca mentira, el gasto de energía es el tercero más cuantioso al que hacen frente cada mes los centros educativos españoles; si conseguimos reducir el gasto no solo ahorraremos dinero sino que ayudaremos a contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº13: Acción Social por el Clima
Hemos puesto en marcha la ECO-CLASE. Este título lo merecerá cada trimestre una clase en cada una de las etapas: Infantil, Primaria y Secundaria, además de recibir un suculento premio.
Cuando nos vamos del colegio, los Ecopatrulleros medioambientales (InFantil y Primaria) y los Delegados Medioambientales (Secundaria), deben recordar al profesorado que no debe quedar nada encendido en la aulas. Si la Inspectora Medioambiental detecta una clase infractora, le va a asignar la tarjeta roja del "Sr.Búho Desenchufa".
Las tarjetas del "Sr.Búho Desenchufa" se sumarán al final del trimestre con las del "Sr.Buho Reciclador" y las del "Sr.Búho Saludable" para ver cuál será la ECO-CLASE.
Os preguntaréis quiénes son esos otros dos Búhos, pues... os dejamos con la intriga hasta otra nueva entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario