domingo, 9 de enero de 2022

DESPEDIMOS A NUESTRO HUERTO

Nuestro huerto, A Horta de Ana, comenzó su actividad en el curso 2013/14 con la ayuda de Voznatura. Este huerto escolar fue el arranque de todo nuestro proyecto medioambiental actual, Ecopatrulla A Horta de Ana.


Ana y Sara de antiguas alumnas de 2º de Bachillerato en la primera plantación en septiembre de 2013

Desde aquel momento tuvimos muchísima ilusión en plantar y cultivar. Nuestro producto estrella fue el tomate con el que emprendimos la Toma-Tosta, un proyecto de alimentación saludable de pan con aceite y tomate.



Este curso nos toca decir adiós al espacio que dedicamos a nuestro huerto y esperar al próximo curso para ubicarlo en un lugar más soleado y visible para toda la comunidad educativo. El motivo es que la Fundación franciscanas Ana Mogas cedió este terreno para el ensanche y humanización de la calle Talud, continuación del Proyecto Vigo Vertical que actúa sobre las escaleras que comunican esta calle con Urzaiz. En este artículo tenéis completa la información.

Y aquí tenéis a nuestro director, Víctor Rivas, poniendo con el alcalde, Abel Caballero, la primera piedra de la actuación.


Pero, en nuestro espíritu de 3R, trasplantamos los frutales a otros huertos y los que no se pudieron llevar, como el laurel, los repartimos entre nuestro alumnado. Esperamos que allí donde llegó nuestro laurel haya llegado también la ilusión de nuestro proyecto.




Nuestro huerto ya desapareció y ahora tenemos esta vista, no tan verde como antes pero sí más soleada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A VIDA NAS NOSAS COSTAS. CHARLAS EDUCATIVAS 1ºESO

  Dentro do programa Naturézate , no cal participa o noso colexio este curso co proxecto "Coñecendo as nosas illas" (coordinado p...