lunes, 17 de enero de 2022

SAN ANTÓN Y LOS ANIMALES

Ya es el segundo año que no podemos tener nuestra bendición de mascotas, esa maravillosa renión que hacíamos el Día de san Francisco a la que acudía nuestro alumnado con peces, tortugas, perros, hamsters, gatos... Os lo recordamos con estas fotos:


Hoy es el día de san Antón, otro santo que, como san Francisco, amaba a los animales. Para hablar de san Antón hay que remontarse a Egipto en el año 251, momento en el que nació san Antón Abad, que repartió su herencia entre los pobres y después se retiró al desierto.

Según cuenta la leyenda, un cerdo salvaje le acompañó toda su vida después de que san Antón le devolviera la vista a sus jabatos. San Antón encontró la paz y el amor verdadero en la contemplación de la naturaleza y de los animales, a los que decidió bendecir durante toda su vida.

Por ese motivo y porque no podemos reunirnos en el patio con nuestras mascotas, hoy nuestro alumnado de Infantil trabajó la figura de san Antón y el amor a los animales en la clase.





Además volvimos a contar las historias de nuestros ahijados peludos de la protectora "TÚ ERES NUESTRA AYUDA", a los que podemos ir a visitar y pasear siempre que queramos después de contactar con ellos en el teléfono 699 90 87 63

Esperemos que pronto, muy pronto, podamos volver a reunirnos para tener celebraciones tan bonitas como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COÑECENDO AS NOSAS ILLAS: ONS

Historia da illa: asentamentos humanos, vestixios e restos materiais antrópicos   e usos da illa. Os primeros asentamentos de Ons (imaxe 1) ...