domingo, 18 de abril de 2021

SEMANA DE LA CIENCIA





El curso pasado, con el confinamiento, no pudimos acabar un ambicioso proyecto sobre "El impacto de los plásticos sobre el medio ambiente" que teníamos entre manos. 

Este año, con motivo de la SEMANA DE LA CIENCIA,  el alumnado de 1, 3 y 4 ESO, hace una exposición con todos los trabajos de investigación sobre el tema, sus conclusiones y alguna aportación sobre posibles soluciones. 

El alumnado de 1ESO se centró en los daños que provocan los plásticos en los seres vivos.


Sus trabajos nos hablan de los tipos de plásticos que más comúnmente se encuentran en el mar y cómo llegan allí, tanto procedentes de los residuos de tierra como de los generados por los barcos. 


Nos cuentan cómo estos plásticos acaban haciendo daño a la fauna marina, tanto por su ingestión que da lugar a la muerte de los animales por obstrucción intestinal, como por los daños que le producen en el exterior, por atado o presión. 





El alumnado de 3ESO estudió las islas de plásticos que existen en nuestro planeta y el porqué de su formación en esas zonas. Con su expositor de plásticos nos ofrecen información sobre los microplásticos y, dato muy importante, nos explican la cantidad de agua que se consume en la fabricación de este material.







Y, finalmente, el alumnado de 4ESO, trabajó en cómo dar un nueva vida a los plásticos, mediante su reutilización en la fabricación de otros objetos: ropa, calzado, partes de coches, incluso diseñaron joyas con ellos. Todo un derroche de imaginación para poder disminuir los devastadores efectos del plástico en nuestro mundo.

Gracias a todo el alumnado y a los profesores, Lara Covelo, Ana Martínez y Alfonso Rodríguez por su implicación en este proyecto.



  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

A VIDA NAS NOSAS COSTAS. CHARLAS EDUCATIVAS 1ºESO

  Dentro do programa Naturézate , no cal participa o noso colexio este curso co proxecto "Coñecendo as nosas illas" (coordinado p...