lunes, 5 de abril de 2021

AMIGO GORRIÓN

En 1ESO, el alumnado estudió que los gorriones están desapareciendo de nuestras ciudades y sacaron dos conclusiones:
- entendieron que nuestras ciudades están enfermas por la contaminación
- tenían que ayudar a que los gorriones no se extinguieran como pasó en China.
  
En base a estas dos premisas decidimos poner nuestro "grano de alpiste" para conseguir que los gorriones no desaparezcan, al menos, del entorno del colegio.

Hicimos muchas casa para los gorriones, unas grandes, otras pequeñas pero la mayoría se hicieron a partir de la reutilización de un envase de brick.  




Como los gorriones se aparean desde abril a agosto y si hay alimento lo hacen hasta tres veces, también hicimos bolas de comida de pan amasado con semillas que colgamos de los árboles, así los gorriones podían alimentar a sus crías con facilidad.


Para concienciar a los vecinos de nuestro barrio, colgamos las casitas en los árboles de la calle de nuestro colegio, para que todo El Calvario, se diera cuenta de cómo pueden ayudar a los gorriones. 
Hemos bautizado al mes de marzo como el mes más medioambiental del año por su gran número de días con celebraciones medioambientales. En este calendario que colgamos en los árboles de la calle Urzaiz,  las reflejamos y explicamos nuestra actividad:


Rellenaremos los comedores con alpiste, al menos hasta que acabe el curso. Si eres vecino de la zona y quieres colaborar con esta iniciativa, puedes aportar "tu grano de alpiste" en los comederos.
Gracias a la profesora de Biología, Lara Covelo, por haber trabajado en esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COÑECENDO AS NOSAS ILLAS: ONS

Historia da illa: asentamentos humanos, vestixios e restos materiais antrópicos   e usos da illa. Os primeros asentamentos de Ons (imaxe 1) ...