lunes, 22 de marzo de 2021

DÍA DEL AGUA

Hoy es el Día Mundial del Agua, que este año se celebra bajo el lema "Valoremos el agua". Especialmente este año, el llamado oro líquido para la vida en la tierra, se presenta como elemento fundamental para frenar epidemias y enfermedades infecciosas; lavarse las manos es básico para evitar la transmisión del COVID-19 y solo unos pocos privilegiados podemos hacer uso de este derecho universal.

El ODS número 6 para la Agenda 2030, pretende garantizar agua dulce y saneamiento para todo el mundo. El cambio climático, el crecimiento acelerado de la población, la contaminación y las guerras entre pueblos por el agua, son solo algunas de las razones por las que nos tenemos que concienciar en el privilegio que es abrir un grifo.  

Desde la Ecopatrulla da Horta de Ana, nuestro centro impulsa actividades medioambientales y de sostenibilidad para formar al alumnado como "Guardianes del Agua", concienciándoles en su protección y un consumo racional para poder tener este recurso vital en el futuro.  


Aprovechamos este día para presentaros el proyecto que están llevando a cabo en Infantil 4 años que, como no, se llama "El Agua".
En otoño empezaron observando la lluvia que inundó todo el pasillo con sus gotas.


Aprendieron que los seres humanos estamos formados de agua y que hidratarse es muy importante 


Estudiaron de dónde viene el agua, por qué llueve, la importancia de cuidar el agua de los ríos y océanos...


...Los usos del agua y su consumo responsable...


...El ciclo del agua, los estados del agua, la diferencia entre agua dulce y salada...


Aprendieron cómo encontramos el agua en la naturaleza y como podemos encontrarla en nuestras ciudades en forma de fuentes decorativas.

Durante el tercer trimestre seguirán jugando con el agua para aprender matemáticas y descubrirán muchas novedades, esta vez por medio de experimentos científicos como base del aprendizaje.



¡Enhorabuena alumnado y profesoras por todo lo trabajado!

Para todos los que nos preocupamos por cuidar nuestro planeta, os dejamos un enlace para  calcular nuestra huella hídrica
 
Y si queréis acceder a más recursos para aprender sobre el agua podéis ir aquí

#DíaMundialDelAgua #Water2me #educaciónmedioambiental #sostenibilidad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COÑECENDO AS NOSAS ILLAS: ONS

Historia da illa: asentamentos humanos, vestixios e restos materiais antrópicos   e usos da illa. Os primeros asentamentos de Ons (imaxe 1) ...