sábado, 4 de junio de 2022

"UNA SOLA TIERRA". DÍA DEL MEDIOAMBIENTE 2022

Hoy, como cada 5 de junio, conmemoramos el Día del Medio Ambiente; este año su celebración viene con el pesar de haber agotado ya el 12 de mayo, los recursos naturales de todo el año.

Bajo el lema de este año “Una sola Tierra”, queremos dar a conocer nuestro trabajo como comunidad educativa porque sabemos que todas las acciones de nuestro día a día tienen un efecto sobre nuestro entorno  y que ese efecto, de manera más o menos directa, impacta en nuestra salud.

Con motivo del Día de la Tierra el pasado mes de abril, propusimos a nuestro alumnado una búsqueda del tesoro muy particular, el tesoro de la naturaleza. Algo redondo como la Tierra, algo azul como nuestro planeta, un abrazo a un árbol, ver el cielo,...



Os presentamos orgullosos nuestro trabajo, que es el de todo el alumnado. Orgullosos porque sabemos que con nuestros gestos estamos evitando  que el cambio climático vaya a más y orgullosos porque lo hacemos en colaboración y complicidad con todas las familias que vemos que deciden recuperar  vínculos con la naturaleza al enseñar a sus hijos enseñando lo importante que es el cuidado  y el amor por el medio natural.

Estamos   muy satisfechos por sentirnos acompañados en esta  gran labor educativa que es formar a  nuestros alumnos  para que encuentren, en el contacto con la naturaleza, el bienestar personal, estilos de vida más saludables y un desarrollo en armonía con el planeta. Gracias por vuestra  colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COÑECENDO AS NOSAS ILLAS: ONS

Historia da illa: asentamentos humanos, vestixios e restos materiais antrópicos   e usos da illa. Os primeros asentamentos de Ons (imaxe 1) ...