domingo, 12 de junio de 2022

DESCUBRIMOS LA METAMORFOSIS

La magia de la primavera hizo que muchos gusanos de seda  llegaran a Infantil 5 años para que el alumnado pudiera observar la metamorfosis.

A partir del cuento "La oruga glotona" de Eric Carle, observaron todos los cambios que en poco tiempo van teniendo estos gusanos. Tuvieron que traer al colegio muchas hojas de morera que es lo que más les gusta a nuestros gusanitos, aunque en el libro ponga que hasta comen piruletas y helados.

Los vieron crecer, meterse en su capullo y se asombraron al verlos transformarse en...MARIPOSAS.



Eso sí, la del libro era de preciosos colores y las nuestras casi blancas, igual es porque no les dimos de comer cosas tan ricas como la oruga del cuento; o puede que sea porque las nuestras son de una especie llamada Bombyx Mori de la que se aprovechan los capullos para hacer hilo de seda.

Nuestra mariposa Bombyx Mori
La mariposa del cuento

En abril, cuando celebramos el Día de la Tierra, todo el alumnado del colegio podía llevarse a casa alguno de estos gusanos para cuidarlos como se merecen y compartir con las familias su observación.

Damos las gracias a la primavera por haber compartido con nosotros esta maravillosa transformación natural y por su empeño en enseñarnos siempre con Vitamina N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A VIDA NAS NOSAS COSTAS. CHARLAS EDUCATIVAS 1ºESO

  Dentro do programa Naturézate , no cal participa o noso colexio este curso co proxecto "Coñecendo as nosas illas" (coordinado p...