viernes, 24 de marzo de 2023

DÍA DEL AGUA 2023

     En 2015 el mundo se comprometió con el Objetivo de Desarrollo sostenible (ODS)6 como parte de la Agenda 2030: todos tendrían agua y saneamiento gestionados de forma segura para 2030.

        El lema que ONU ha propuesto para este año 2023 es "Sé el cambio que quieres ver en el mundo". Los gobiernos tienen que trabajar cuatro veces más rápido de lo que lo están haciendo si quieren cumplir este objetivo.

        Los problemas que existen alrededor del ciclo del agua conlleva problemas planetarios de hambre, desastres naturales,  falta de paz pasando por la educación y la desigualdad de género.

        

        En 3ºESO, el alumnado en la asignatura de Visual Arts, trabajó el material de la ONU para este día. En grupos hicieron carteles para una campaña de concienciación sobre la necesidad de colaborar con nuestra gotita de agua, al igual que hace el colibrí del cuento quechua que es parte de la campaña diseñada por la ONU.

        Estos son algunos de los carteles




        La campaña de concienciación del centro,fue completada por el alumnado de 1ºESO. Estos grupos fueron colibrís que pusieron su gotita de agua en forma de poesía, por coincidir en cercanía la celebración mundial del Agua con el Día de la Poesía.

EL agua es vida,
la tienes que cuidar.
El agua es vida,
ve y dile a los demás.
Aunque hay mucha agua en la tierra
es solo la dulce la que podemos tomar,
con los ríos y los lagos
cuidado debes tener
no se vayan a agotar

El agua es una cosa 
que todos necesitamos, 
¿Qué haremos 
si esa FUENTE gastamos? 
Si ahorramos agua 
el mundo salvamos.

La vida es como un puzle,
y si no colaboramos,
El agua
puede ser como esa pieza 
que falta y nos cuesta encontrar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

A VIDA NAS NOSAS COSTAS. CHARLAS EDUCATIVAS 1ºESO

  Dentro do programa Naturézate , no cal participa o noso colexio este curso co proxecto "Coñecendo as nosas illas" (coordinado p...