lunes, 13 de marzo de 2023

NOS QUEREMOS SANOS. 3ºESO

    La alimentación es un elemento básico para mantener una buena salud, por ello es parte del currículo que el alumnado adquiera durante la Primaria y la Secundaria conocimientos que le permitan organizar la ingesta de los nutrientes que necesitamos.
    El diseño de menús que sigan las recomendaciones del plato de Harvard, la lectura de las etiquetas de los productos alimenticios para detectar fraudes publicitarios y ser conscientes de lo que realmente comemos, por ejemplo las grandes cantidades de azúcar que la industria alimentaria incluye en todos los productos, son algunas de las actividades que hicieron en Biología los alumnos de 3ºESO para esta exposición de "¿SABES O QUE COMES?"


Muchas veces calorías vacías y grasas "malas" van de la mano.

    
El azúcar está presente en prácticamente todos los alimentos. ¿Sabéis que una barra de pan en sus diversos formatos contiene azúcar? Fijaos cuánto



    La sal es otro ingrediente que los alimentos tienen, muchas veces en exceso, y del que debemos moderar su consumo.


    
Nos debemos parar a leer las etiquetas, como también vemos en nuestro estudio de la publicidad, los envases de los productos no siempre corresponde con lo que pone la etiqueta.

    Para completar esta saludable exposición, en la asignatura de Inglés investigaron sobre "Natural Remedies" y descubrieron la miel para mantener la piel hidratada, la lavanda con sus propiedades antisépticas, anti-inflamatorias, digestivas y relajantes, el laurel con su poder diurético o el eucalipto y sus posibilidades curativas sobre todo para el aparato respiratorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

A VIDA NAS NOSAS COSTAS. CHARLAS EDUCATIVAS 1ºESO

  Dentro do programa Naturézate , no cal participa o noso colexio este curso co proxecto "Coñecendo as nosas illas" (coordinado p...