lunes, 27 de mayo de 2024

PATIOS INCLUSIVOS

Este proyecto llevado a cabo en 6º de primaria en la asignatura de inglés, fue presentado al Concurso de Buenas Pŕacticas Educativas de Escuelas Católicas.

Planteando un desafío inicial que consistía en una charla dada por la arquitecta del colegio, en la que el alumnado en un cuestionario Google identificaba en planta objetos habituales en los planos de arquitectura, y reconocía en ejemplos paralelos distintos tipos de representación.

Posteriormente, se les facilitó un plano a escala de la zona del colegio en la que habían elegido diseñar su patio inclusivo. En grupos de cooperativo trabajaron en su propuesta de patio inclusivo.

 


Había variaciones entre los grupos de los elementos que querían incluir, algunos hacían énfasis en juegos de mesa y rincones de lectura, otros proponían circuitos con troncos de madera para jugar y moverse, otros incluyeron zonas de música con objetos reutilizados, etc.; pero, en lo que todos los grupos coincidieron fue en que querían tener un huerto.



El alumnado presentó sus propuestas a la dirección del centro y esperan entusiasmados ver sus ideas realizadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DALE LA VUELTA A TU CAMISETA

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología activa e innovadora de aprendizaje. A partir de unos hilos conductores, profesor...